Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Book Launch: La Esencia del Exito en Tiempos Turbulentos

February 21, 2020 | 2:30 pm - 4:30 pm

Este libro es el resultado de una investigación aplicada a docientas empresas venezolanas exitosas, premiadas por la organizacion Venezuela Competitiva, durante los 25 años más complejos política, económica y socialmente en ese pais. El estudio arroja que el 86% de las mismas continua operando, a pesar de los escollos y obstáculos a lo que se han visto expuestas. En esta publicacion se recogen e identifican, a través de amplias entrevistas, las claves de éxito de estos negocios, a pesar de las difíciles circunstancias en que han operado.

Imelda Cisneros es Presidenta y socia fundadora de ACCS Consultores C.A. Como experta en estrategia y organización de empresas ha asistido a importantes grupos empresariales locales y multinacionales en la elaboración y en el seguimiento de procesos completos de Planificación Estratégica. Como consultora tiene cuarenta años de experiencia, desarrollando proyectos en América, Asia y Europa. La señora Cisneros ha ejercido importantes cargos tanto en el sector público (Viceministra y Ministra de Fomento, Directora del Banco Central de Venezuela 1989 -1992)  como el privado (Presidenta de Arthur D. Little de Venezuela, 1998-2007). Ha sido y es miembro de varias Juntas Directivas de empresas e instituciones nacionales y extranjeras; fue presidenta de VenAmcham, del Centro Empresarial de Concialición y Arbitraje (CEDCA), fundadora de Venezuela Competitiva, del Consejo Nacional para la Promocion de las Inversiones (CONAPRI) y de la Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad Central de Venezuela, organización sin fines de lucro y vice presidenta del Consejo Venezolano de Empresarios (CEVEU). Se licenció en Estudios Internacionales en la facultad de Economía de la Universidad Central de Venezuela, realizó su maestria en Ciencias Politicas en la Universidad de Waterloo de Canadá y es Fellow del Center for Internacional Affairs de la Universidad de Harvard, Boston, USA.

Tambien intervendran en la presentacion:

Lorenzo Mendoza – Presidente Ejecutivo de Empresas Polar y Director de Venezuela Competitiva

Ricardo Villasmil – Research Fellow del Center of International Development de la Universidad de Harvard y Director de ACCS Consultores

Ariel Acosta-Rubio –  Presidente de Churromania y Ganador del Premio a la Excelencia 2006

 

Members: Free

Non-Members: $5

Details

Date:
February 21, 2020
Time:
2:30 pm - 4:30 pm
Event Category:

Venue

Coral Gables Museum
285 Aragon Avenue
Coral Gables, FL 33134 United States
+ Google Map
Phone
(305) 603-8067